Thursday, 20 July 2017

Que tu hogar sea armónico con tus mascotas

En los últimos años, ha existido un aumento  en el número de familias que consideran que los animales de compañía forman parte del hogar. No es para menos si tomamos en cuenta que la sociedad mexicana ha cambiado la perspectiva urbana y ha adoptado el mote de “pet-friendly” en muchos establecimientos en los que antes no era posible imaginar que podríamos pasear a nuestros perros.



Si tú eres de esas personas que piensa que tu animal se vuelve parte de tu familia, debes saber que en tu hogar tienes que implementar ciertas medidas que puedan garantizar una vida feliz en tu amigo de cuatro patas.

El portal Lamudi recomienda por ejemplo, implementar purificadores de aire, esto con la finalidad de que tanto tú como él, no absorban olores que podrían dañarlos, además que de acuerdo con médicos, la mayoría de las enfermedades se adoptan por el aire.


Es importante que también compres productos de limpieza especiales que permitan quitar los olores, sobre todo de los orines, sin dañar la piel de tu mascota, en el mercado existen biodegradables y orgánicos que puedes utilizar siempre en beneficio de tu amigo peludo.

Es importante que definas límites, sobre todo si tienes un perro, pues si no lo haces, temo decirte que tu animal se adueñará del sitio donde vives y podrá destruir muchas cosas importantes, e incluso dañarse a sí mismo. Es importante que dentro de esos límites le proporciones un sitio donde dormir y seas paciente con él pues la repetición es una constante en este proceso.

Finalmente busca que ese espacio que le asignaste sea armónico, lo puedes lograr con varios juguetes y que entienda que solo lo que tú le muestres puede agarrar, ya que él verá cada elemento de tu hogar como un juguete en potencia.


Con estos sencillos pasos pero sobre todo con mucha paciencia y determinación podrás tener la mascota perfecta en tu hogar perfecto.

Thursday, 13 July 2017

Una buena sala de lectura en nuestra casa

Al estar dentro de nuestro hogar nada se compara a relajarnos después de trabajar, por lo que es importante contar con una buena sala de lectura que nos permita estar cómodos mientras leemos algún libro.
Las salas de lectura están destinadas a la relajación y en ese sentido los colores que utilicemos para la decoración son muy importantes. Debemos evitar los colores fuertes o brillantes y procurar elegir tonos calmos y graduados.

Asimismo, se puede optar por papeles de pared con motivos claros, florales y delicados que le den textura y dinámica a la decoración sin distraer nuestra vista de lo primordial: los libros. Las velas aromáticas son otra gran idea a incorporar en las salas de lectura, ya que hacen la calidez del ambiente y apuntan al relax.
Si desea que la sala de lectura se mantenga como un lugar especial, una suerte de santuario donde acudir cuando necesitamos descansar y despejar la mente, debemos poner condiciones y reglas que alejen las molestias de dicho recinto.
El dejar la computadora y el televisor fuera es una de las ideas más adecuadas para este tipo de salas.

Como es un espacio de lectura, seguramente pasas un buen rato en él. Por ello es importante elegir una silla o sillón de lectura apropiado. También es importante generar calidez, por lo que puedes decorar con alfombras.
La luz es fundamental. Debes combinar luz natural y artificial, generando un confort visual que potencie no solo la facilidad, sino también el placer de la lectura. Asimismo, utilizar focos te servirá para llamar la atención sobre determinados objetos.

Si no tienes mucho espacio, basta con lo necesario como un buen sofá o silla y quizás, un pequeño librero para incluir tus libros favoritos y una lámpara para favorecer la visibilidad y para cuidar tus ojos.

Pero lo más importante es que logres personalizar la sala de lectura. No es sólo para elegir una decoración con objetos bellos estéticamente, sino que también es un lugar en el que puedes mostrar tus intereses intelectuales y es esa una razón por la cual debes tener más especial cuidado para decorar y lograr un equilibrio.

Sofás marrones para intégralos a la decoración de tu hogar

Tener muebles o sofás de color oscuro y plantear la decoración de una sala en torno ellos es algo muy habitual, pero también es un eterno dilema con el cual algún día tenemos que lidiar.
El marrón puede usarse para crear efectos impresionantes en el diseño de interiores. Diferentes tonos de marrón asociados con colores más claros pueden darle una sensación cálida y de campo a una habitación y promover los sentimientos de paz y bienestar.

Un sofá marrón chocolate puede traer líneas limpias a un cuarto cuando se complementa con el entorno adecuado ¿Cómo podemos integrarlos en nuestra decoración o cómo podemos actualizarlos?
Si bien es cierto que existen un montón de tonalidades, hoy vamos a ver las distintas opciones, llevados a la actualidad del estilo y el diseño, siempre siendo estos el hilo conductor y queriendo que formen parte de una decoración más actual.

Complementos claros
A veces lo más fácil es colocar elementos y complementos de la misma gama cromática. Tonos tierra, colores pálidos y tonos claros que le aligeren y le den mucha luz. Esta suele ser la propuesta más acertada, elegante y clásica.
Colores alegres
En contrapunto, arriesgar con colores vivos, elementos complementarios y jugar en la combinación, puede volver una pieza tosca, de lo más dinámica y alegre. El color mostaza, el turquesa o el verde suelen ir muy bien con los marrones.
Tonos naturales
Si bien, los colores claros son siempre un acierto, decantarse por los tonos naturales y combinar con distintas formas, tamaños y texturas, puede aportar ese aire shabby al espacio. Es maravilloso la naturalidad que aporta este color, pero es cierto que puede darle un aire más rústico del que esperas.

Contrastes
A veces en cambio, modernizar esta pieza no solo pasa por complementarla con cojines, mantas o detalles, si no, por contemplar piezas que acompañen y le resten importancia a este elemento. Si con una pieza tan sobria y apagada, combinamos butacas, puffs o color en la pared de lo más irreverente, podremos conseguir un aspecto mucho más elegante y arriesgado.
Complementos fríos

El color azul navi, sobrio elegante y distinguido, es uno de los colores que más gustan. Combinado con piezas de piel marrones (como un sofá) y aligerando el espacio con detalles luminosos y blancos, puede ser una apuesta perfecta para un interior elegante, sobrio y actual. No descartes pintar la pared de este color y meterle luz con mantas, cuadros o complementos.

Las mejores plantas para la oficina

La mayoría de nosotros pasamos muchas horas del día en la oficina, en ocasiones incluso demasiadas, así que ¿por qué no decorarla con plantas?, que aparte de que nuestro espacio luce bien, también te ayudan en tu salud.
El aire exterior es más limpio y preferible al aire en interiores. Una de las razones es que los árboles y las plantas están en constante limpieza del aire exterior. Darle un toque de verde a tu espacio de trabajo conlleva probados beneficios para tu bienestar.

Entre los que se encuentran aumentar la productividad hasta la purificación del aire. Pero los cubículos sin ventanas y los inconsistentes horarios de riego, pueden llevar a la mayoría de las variedades de plantas a una muerte prematura.

Así que antes de que salgas corriendo a comprar plantas aquí te recomendamos cuales son las mejores para tu oficina.
Palma bambú. La NASA le otorgó a la palma bambú o Rhapis excelsa la mejor calificación como planta de purificadora de aire.  Al ser una planta versátil, puede vivir en climas húmedos o secos (entre -6 grados y 37,5 grados Celsius) y es muy resistente a la mayoría de insectos.
Planta araña. Perfectas para estantes altos y cestas colgantes. Las planta araña es de bajo mantenimiento, prosperan en Sol o sombra parcial, por lo que son ideales para tu cubículo u oficina sin ventanas.
Según investigaciones, estas plantas mejoran la calidad del aire interior y reducen el estrés en el trabajo, además de que son una de las mejores variedades para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles y otros contaminantes del aire interior.
Dracaena. De su multitud de especies te recomendamos la Dracaena marginata, una planta de interior, excelente para rincones donde otras plantas no sobreviven. La sequía no es su enemigo, tiene unas raíces que acumulan la humedad. Una planta tan robusta que es imposible que se marchite.
Cactus. Si sabes que en tu oficina no vas a tener tiempo para dedicarle a las plantas, ¡no tienes que renunciar a ellas! Siempre puedes recurrir a una gran variedad de cactus. Ponlo cerca de una ventana y riégalo cuando tus responsabilidades profesionales te lo permitan, o simplemente cuando te acuerdes.

Lirio de la paz. El exuberante y frondoso filodendro, figura como una de las mejores variedades para la liberación de los compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés) en el aire interior y el exceso de dióxido de carbono, lo que puede ser perjudicial para la salud humana.

Wednesday, 5 July 2017

Evita humedad en los clósets

La aparición de humedad en los armarios de nuestro hogar es un problema que debemos solucionar lo antes posible, pues puede hacer que la ropa adquiera mal olor.

Es probable que cuando abrimos la puerta de nuestros roperos, cajones o clósets para sacar la ropa, el olor a humedad sea insoportable. Si esto te ocurre, cuidado.


La humedad es un problema más que molesto ya que pueden aparecer hongos, estropear los tejidos y llegar a dañar nuestras prendas.

La eliminación de la humedad puede ser difícil si vives en un clima muy húmedo. Prueba algunos consejos para ayudarte a ventilar tu armario y evitar los olores a humedad y a moho.

En primer lugar, es fundamental ventilar periódicamente los clósets, cajoneras y roperos. Acostúmbrate a dejar las puertas abiertas durante unos minutos cada semana. Debes limpiarlos de vez en cuando con agua y jabón.


Para evitar la humedad en los armarios es importante introducir la ropa cuando esté bien seca y no guardarla si aún está un poco húmeda. Asimismo, a la hora de organizar la ropa y los artículos, procura dejar un mínimo de espacio entre ellos para permitir una mejor circulación del aire.

Si guardamos zapatos en el armario o disponemos de bastantes prendas de piel o cuero, una alternativa estupenda es colocar justo al lado un trozo de carbón vegetal. Esto evitará que las prendas se cuarteen, tengan roturas y pierdan su flexibilidad natural debido a la humedad.


Otro remedio al que podemos recurrir es introducir en los estantes o cajones bolsitas de tela con un puñado de arroz. También es ideal para absorber la humedad y neutralizar sus olores. Agrega unos pétalos de flores secas si quieres que, además, desprenda buen aroma.

Una recomendación es forrar el armario con papel pintado antihumedad. Si han aparecido manchas de moho en la pared, hay que aplicar un fungicida o frotarlas con un trapo humedecido con una mezcla de agua y cloro.


Una vez seco, se aplica una capa de resina o un sellador. Esta limpieza se debe realizar de arriba hacia abajo para evitar que la zona se manche de nuevo.

En busca de un buen home office

Trabajar desde casa puede parecer uno de los mejores empleos, ya que no tienes necesidad de salir, pues estás laborando desde la comodidad de tu hogar, sin embargo, debes considerar tener un espacio adecuado para llevar a cabo tus labores, así como otras situaciones al respecto.
El laborar desde tu casa te permite estar cerca de tu familia en todo momento, por lo que puede estar lo más cercano a la comodidad, la cual puede traer un poco de distracción mientras se trabaja.

Por otro lado, ese espacio específico para el trabajo te ayudará a sacar lo mejor de ti y producir resultados óptimos. Si este último es tu caso, debes invertir en el tipo de muebles recomendados para la oficina en el hogar.
A continuación, mencionamos algunos simples.
Idealmente, una oficina en casa debe tener un mínimo de muebles, por lo que evitar la confusión en artículos innecesarios y hacer un desastre fuera de su espacio. Un espacio abarrotado también por lo general afecta a tu estado de ánimo y después la calidad de su trabajo.
Así que aquí están algunos consejos de compra de muebles y una guía simple de las necesidades básicas de una oficina en casa.
El escritorio es el mueble más importante que necesitarás en una oficina en casa. El tipo de escritorio que necesitas realmente depende de tus necesidades. Puede ser un escritorio con espacio de almacenamiento adicional, o un pequeño escritorio para computadora.
El tamaño de la mesa también será determinado por tu exigencia relativa a escribir o dibujar o realizar cualquier otra función aparte de trabajar en la computadora. El diseño de mobiliario debe ser totalmente ergonómico para que no te enfrentes a problemas con tu postura.

Puedes elegir entre muebles modulares de oficina en casa o construir tu propio escritorio. También puedes considerar la compra de muebles de segunda mano para ahorrar algo de dinero.
Es una buena idea que puedas invertir en una silla ergonómica para tu oficina en el hogar. Una silla con ruedas es una grandiosa idea, así como que cuente también con la espalda recta y los reposabrazos.
Las lámparas, plantas, pequeñas obras de arte, o simplemente espejos decorativos son buenos elementos para agregar a este espacio. Todo lo que pueda romper la monotonía, la formalidad, o la gravedad del espacio de trabajo funciona como un buen accesorio.

Después de darte estas ideas de muebles de oficina en casa, es cuestión de que te des a la tarea de personalizar tu espacio para satisfacer tus necesidades.

Simplemente diviértete personalizando tu pequeño rincón, ese espacio propio donde puedas llevar a cabo lo mejor posible tu trabajo.

Cómo limpiar pisos laminados de tu vivienda

La limpieza en nuestro hogar es de suma importancia cuando de ser higiénicos y ordenados se trata, por lo que para quienes tengan pisos laminados en su vivienda, seguramente la siguiente información te servirá.
Los pisos laminados son una forma moderna y económica de cubrir nuestros suelos, le dan la apariencia de ser de madera, pero sin los problemas de cuidarla.

Sin embargo, necesitan limpiarse de manera regular para prevenir que se rallen o se raspen, pero usar limpiadores fuertes puede crear grietas o dañar el laminado, por eso a continuación te enseñamos cómo limpiarlos.
Limpia el piso con regularidad. Pasa un trapeador de polvo seco sobre la superficie cada pocos días para quitar el polvo diario. Aunque el piso laminado es bastante resistente a los rayones, el polvo excesivo, cabello y residuos pueden hacer que se formen rayones si se deja que se acumulen con el tiempo.
Limpia los derrames inmediatamente. Usa trapo de microfibra o una esponja para limpiar inmediatamente cualquier derrame de líquido, ya que puede manchar o dañar la capa protectora del piso.

Llena una cubeta con agua caliente. El agua no necesita estar hirviendo, pero tiene que estar algo más que tibia para que funcione.
No uses limpiadores abrasivos, como blanqueadores, productos de pulido, ceras u otros químicos limpiadores fuertes.
Moja y exprime un trapeador. Moja un trapeador y exprímelo para que solo este ligeramente húmedo. El agua excesiva puede causar que el piso laminado se deforme.
Seca el piso. Si el laminado está apenas húmedo, puedes dejarlo secar con el aire, de otra forma, sécalo con un trapo de microfibra seco y limpio.
Evita el calor en exceso. No hay que usar trapeadores de vapor, ni ningún otro aparato que use calor. El vapor puede despegar y dañar las placas de piso.

Cómo limpiar manchas
Congela la grasa para quitarla. Aplica una compresa fría o un paquete de verduras congeladas al punto hasta que la grasa se endurezca. Raspa la grasa congelada del piso usando un cuchillo de cocina plástico.
Quita la goma de mascar con un cuchillo plástico. Raspa el chicle con un cuchillo plástico y frota cualquier residuo con un trapo suave y húmedo. Nunca utilices ningún utensilio metálico.

Remueve manchas de sangre con limpiador de ventanas. Rocía una pequeña cantidad de limpiador de ventanas en la mancha y límpialo de forma rápida con un trapo ligeramente mojado en agua tibia. Mientras más rápido limpies la mancha, más fácil será quitarla.