Wednesday, 28 June 2017

Crédito hipotecario en pareja



El poder adquirir un crédito hipotecario en pareja te permite sumar los ingresos, los puntos de Infonavit y dividir los gastos asociados, permitiendo comprar un inmueble de mayor valor.


Claro, para poder realizar este trámite debes cumplir con los requisitos que solicite la institución que te proporcionará el crédito.

Se estima que entre el 30% y 40% de los créditos hipotecarios vigentes son en pareja. Esto se debe a que al unirse los sueldos de los dos integrantes, pueden sumar ingresos y acceder a una vivienda con mayor precio.



Principalmente se recomienda investigar los órganos que ofrecen un crédito para comprar un inmueble en este orden. Acceder primero a Infonavit para ver cuántos puntos hay y a qué pueden acceder, después analizar lo que puede dar el Cofinavit y por último acercarse a un financiamiento hipotecario a través de una institución financiera.




No obstante, hay elementos que las instituciones financieras evaluarán al otorgar el préstamo en pareja. Documentos que comprueben el matrimonio o concubinato o las actas de nacimiento de los hijos en común, el comprobante de los salarios.

Así como la antigüedad laboral de ambos, la situación legal, su capacidad de crédito, la carta emitida por las empresas para consignar de qué manera reciben su salario, así como el tiempo de convivencia, son los principales factores que determinarán si son candidatos para tener un co-crédito.

Cuando el crédito hipotecario es otorgado, ambos deben firmar el contrato. Puede ocurrir también que el que tenga el mayor ingreso sea reconocido como acreditado y el otro como el co-acreditado. 

Ambos tendrán las mismas responsabilidades, derechos y beneficios, están obligados a pagar el préstamo según lo establecido y al liquidarlo serán los dueños del inmueble.

Por lo anterior, entonces, existen varias opciones para un crédito hipotecario en pareja, según el caso en particular. Es una idea atractiva y en muchos casos, la única que se tiene a disposición para acceder a una vivienda propia.   

Cómo cuidar tus electrodomésticos en casa



El cuidado de los electrodomésticos en casa es de vital importancia si queremos conservar aparatos en buenas condiciones por algunos años, por lo que a continuación trataremos de dar consejos para preservarlos. 





Primeramente debemos saber que con el mantenimiento adecuado de nuestros electrodomésticos puede ofrecernos muchas ventajas en el hogar.



Mantener en buen estado los aparatos electrodomésticos y usarlos adecuadamente contribuye al ahorro de energía y la reducción de gastos, para ello debes de:

Apagar los aparatos eléctricos y desconectar los que no tienen interruptor cuando no se estén utilizando; esto incluye los reguladores de voltaje.



Siempre mantén limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina: horno de microondas, tostador, extractor; ya que conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce su consumo de energía.

Utiliza todos los aparatos eléctricos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseja el fabricante.

Revisa cuidadosamente los aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los uses antes de resolver el problema.

Desconecta los aparatos eléctricos desde la clavija, nunca jales el cable. Es importante mantener en buen estado tanto la clavija como el enchufe.

Refrigerador 

El refrigerador es uno de los aparatos que consume más energía en el hogar, por lo que usarlo adecuadamente ahorra energía y reduce gastos.

· Instálalo en un lugar fuera del alcance de los rayos solares y del calor de la estufa y además colócalo en un lugar con espacio para permitir la circulación de aire.

· Comprueba que los empaques de la puerta estén en buen estado y en su lugar, para asegurar que cierre herméticamente. Así como también gradúa la temperatura, colocando el termostato entre los números 2 y 3; en clima caluroso, entre los números 3 y 4. Así lograrás el enfriamiento adecuado.

· No guardes los alimentos en el refrigerador mientras estén calientes. 

· Tapa bien los líquidos para evitar evaporaciones y la formación de hielo en el congelador. 

· Para permitir la circulación del aire, no amontones charolas.

¿Cada cuándo dar mantenimiento al hogar?


Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos hecho alguna vez en la vida. Muchos optan por hacerlo antes de un evento importante o cuando se inicia un nuevo año, sin embargo, es imperativo que sepas que el trabajo de mantenimiento debe ser profundo, no solo por encimita.



De acuerdo con el portal Metros Cúbicos, existen métodos que deben de hacerse una vez al año de importancia, sin importar que estés rentando o la casa sea tuya.

Según el portal debes revisar el techo, una buena impermeabilizada ayudará a evitar catástrofes peores. Además recomienda revisar  ventanales, mosquiteros y vidrios templados. Así como ajustar la carpintería. Las puertas y cajones se van gastando y debes revisar que funcionen las correderas.



Por su parte, el portal Vivienda saludable, recomienda poner hincapié y destinar el presupuesto anual para hacer reparaciones exhaustivas, esto “te ayudará a mantener la casa en buenas condiciones y a que esta no se devalúe. Hacer el mantenimiento y las reparaciones cuando es necesario también previene que los problemas pequeños se conviertan en problemas más serios y caros.”



Es importante que tengas presente que el mantenimiento no requiere una inversión tan grande, pues expertos en materia señalan que si haces un mantenimiento adecuado en un periodo de cinco años evitará que te ahorques económicamente a futuro. Impermeabilizar, reparar puertas, ventanas, además de reforzar pinturas y barnices puede ser un gasto que no se vería así, sino como una inversión a futuro, no olvides que tu hogar es ese templo sagrado.

Si estás rentando puedes ponerte de acuerdo con tu casero y hacer deducibles estas tareas que realizas en el mes del cobro de la renta. Opciones hay muchas.

Thursday, 22 June 2017

Como evalúo mi propiedad

El mundo inmobiliario tiene muchos factores y términos que es importante conocer, sobre todo porque nadie no está exento de adquirir o vender alguna vez una propiedad, si no es de forma personal, puede ser a través de un amigo interesado por lo que estos consejos son de vital importancia.
 

Seguro te habrás encontrado alguna vez con algún letrero que dice avalúos gratis, primero es importante que no se dejen engañar y segundo que conozcan a la perfección de lo que se trata. Primero debemos definir que el avalúo es un instrumento realizado por profesionales para informar a cualquier persona el valor de un inmueble o una propiedad, además es un requisito que debe exigirse y saberse antes de realizar cualquier proceso de compra-venta.

Esto último cobra vital importancia puesto que define el valor real de lo que se puede obtener, pagar o rentar por él. De acuerdo con las leyes mexicanas, el proceso de avalúo permite conocer todo sobre el mismo, como una radiografía profunda, podemos saber dónde está ubicado geográficamente, si es urbano, rústico  o en transición; los metros cuadrados; los usos que tiene -si es para uso agrícola, habitacional o industrial-; las autorizaciones que pueda tener, por ejemplo, en cuanto a densidad para construcción, limitaciones de altura, entre muchos factores más que deben conocerse en la oficina de propiedad.

Si deseas rentar, un avalúo te permite saber cuánto debes pagar, por ejemplo, por ley, se debe fijar una tarifa de porcentaje estimado de 0.7% sobre el valor de la propiedad.

Además, un avalúo determina, según portales inmobiliarios, tres tipos de valores: comercial, físico y de ingresos. El de ingresos es lo que uno podría pagar por una propiedad que quisiera rentar o adquirir. El físico es el de los materiales. El comercial está relacionado con las propiedades en la zona.

¿Cuánto cuesta?

El precio oscila entre los 3 mil a 5 mil pesos. Los letreros que dicen gratis , se establecen porque distintas inmobiliarias hacen los avalúos a ese precio con la condición que lleven todo el proceso de compra-venta y cobrar un porcentaje de la misma.

Es importante mencionar que el costo del avalúo, depende de los metros cuadrados de construcción o terreno o en base al propio valor de la vivienda. Por lo que todas las cifras son variables. En Internet hay cotizadores para hacer el ejercicio de cuánto puede costar un avalúo. En promedio, el avalúo de una casa con valor de 1 millón de pesos cuesta $3,000 pesos.

Si tienes más dudas, es importante que te acerques con un experto que pueda asesorarte sobre el proceso de evalúo.

Cómo reducir el recibo de luz en verano

Siempre que llega el verano, además de pasar calor, generalmente pensamos en cómo podemos reducir de manera efectiva el recibo de energía eléctrica que llega a nuestros hogares durante esta época del año.

Reducir la factura de la luz en verano significa, entre otras cosas, ingeniárselas para mantener el ahorro.

 Si este verano estarás en casa más tiempo, por motivo de las vacaciones, se corre el riesgo de que el descanso suponga un trabajo extra para aparatos como el aire acondicionado y la electricidad en general.

Como ocurre en tantas otras situaciones, la solución factible es equilibrar el consumo de la energía, esto ayuda a conseguir una buena calidad de vida al tiempo que cuidamos de nuestro bolsillo.

Aplicando esta solución será fácil reducir el recibo de la luz, sin despilfarrar ni pasar por mucho calor, tan solo aplicando consejos simples y eficaces que, en el caso del aire acondicionado se traduce en un uso selectivo.

Puede parecer algo obvio, pero estamos acostumbrados a usar el aire acondicionado o el ventilador que en muchas ocasiones podemos estar desperdiciando.

Igualmente, es posible que la orientación de la casa la hagan más calurosa durante el día y luego verse obligado a encender el aire acondicionado.

Si se adopta la costumbre de cerrar ventanas, correr cortinas o, por ejemplo, bajar persianas durante las horas de más Sol, incluso cuando no se encuentra en el hogar, será más fácil que la casa esté fresca.

Si el ventilador no resulta agradable porque no enfría el aire, se puede optar por aparatos de aire acondicionado lo más eficientes posible. En este punto, es clave tener en cuenta la información que se encuentra en las etiquetas energéticas de los aparatos, tanto en lo que respecta al rendimiento del equipo como a su consumo de la energía.

Cuidar la dieta también es una manera de ahorrar energía. Aprovechar por ejemplo los platos fríos en verano para usar menos la cocina, con lo que se puede hacer un ahorro en luz o, en función del tipo de equipo que tengamos, en gas natural o en gas butano.

Si no quieres pasar un sofocante calor, pero tampoco pagar cifras astronómicas en tu factura eléctrica, pon en marcha estos trucos y verás cómo puedes mejorar la eficiencia energética de tu equipo de una manera más sostenible.

Crecimiento del sector vivienda en los últimos años

El sector vivienda es uno de los motores del mercado interno y palanca para el crecimiento de un país, por lo que siempre estará ligado a los factores más importantes en el desarrollo de México.
Según El Financiero, en México, dicho sector ha experimentado diversos cambios en los últimos años, tanto en materia de regulaciones específicas para el desarrollo de proyectos habitacionales, como para sus regulaciones en el ámbito fiscal.

Muchos de los cuales han significado nuevos retos para las empresas dedicadas al multicitado sector, así como el desarrollo que este ha tenido por la adquisición de viviendas por parte de la población y en el desarrollo de conjuntos habitacionales.

Las políticas públicas implementadas hace unos años atrás, enfocadas en la generación de viviendas en volumen, impulsaron un crecimiento importante en el sector, el cual al mismo tiempo también ayudó al progreso y expansión de México.
Además, las políticas de referencia integraban factores como construcciones de viviendas económicas para atender la demanda e impulsar el sector habitacional que se encontraba rezagado.
Así como el impulso de los organismos nacionales de vivienda integrados por diversas instituciones, además de fomentar el ofrecimiento de la vivienda en volumen y acorde con la capacidad de compra de la población.
De manera adicional y con la finalidad de incentivar a la población a adquirir viviendas nuevas, se ejecutaron diversas acciones enfocadas principalmente en la creación de programas crediticios o de apoyo que beneficiaron a la población.
Lo anterior generó que las empresas desarrolladoras de viviendas en México realizaran la búsqueda de proyectos de bajo costo para maximizar las utilidades.
Como respuesta a lo anterior, algunos desarrolladores comenzaron a realizar proyectos en zonas alejadas de las áreas urbanas, consiguiendo con ello establecer precios competitivos.
Todo lo anterior mencionado es solo una parte de cómo el sector vivienda y su crecimiento han ayudado a que México poco a poco se consolide como uno de los países más importantes para inversión inmobiliaria, lo cual ayuda en su crecimiento, progreso y expansión.

Thursday, 15 June 2017

Las hipotecas más baratas



Al momento de buscar hipotecas nos topamos con muchos inconvenientes, por lo que el imparable crecimiento del precio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, provoca que tengamos que dedicarle un sobre-esfuerzo a la búsqueda de la hipoteca más barata. 
Probablemente esta será la inversión más importante que realizaremos en toda nuestra vida, de forma que lograr las mejores condicionespodría suponernos una mayor tranquilidad en el futuro.

Sin embargo, el concepto de hipoteca más barata es algo vago y conviene determinar cuáles son los parámetros que tenemos que vigilar en el momento de contratar una hipoteca.
Según el blog Mi Hipotéca, a continuación, resumiremos las características más importantes, de forma que puedas usar esta lista como guía base en el momento de negociar con tu banco.
Tipo de interés: probablemente uno de los factores más importantes, el cual relacionará la cuota mensual de nuestra hipoteca y la duración de la misma. El tipo de interés podrá ser fijo o variable y en este último caso tendremos que elegir un índice de referencia.
Duración del préstamo: cuanto mayor sea la duración de la misma, menor será la cuota mensual, pero mayores serán los intereses que habremos de pagar al banco.
Comisiones: existen gran cantidad de comisiones para diferentes conceptos y será necesario analizarlos todos de manera adecuada. Destacamos las comisiones de apertura y subrogación.
Contratación de productos adicionales: en algunos casos los bancos y cajas nos obligarán a contratar productos adicionales para obtener mejores condiciones. En estos casos será muy importante calcular el coste real derivado de dicho producto y saber si en verdad los queremos, pues generarán costo extra.
Más consejos
No te dejes llevar por las bajas cuotas mensuales que conllevan las hipotecas de larga duración (40 o 50 años). En estos casos los intereses que se lleva el banco son enormes, dependiendo del tipo de interés y duración puede que termines pagando entre 2 y 3 veces el valor real de la vivienda.
Por todo lo explicado con anterioridad, es cierto que teniendo en cuenta la situación actual del mercado inmobiliario, no queda otra opción que ir a por hipotecas de larga duración, pero con un poco de cuidado.
Esperamos que esta pequeña guía te ayude a localizar la hipoteca más barata y así puedas ahorrarte dinero en la misma para que cuides tus finanzas.