Wednesday, 28 June 2017

Cómo cuidar tus electrodomésticos en casa



El cuidado de los electrodomésticos en casa es de vital importancia si queremos conservar aparatos en buenas condiciones por algunos años, por lo que a continuación trataremos de dar consejos para preservarlos. 





Primeramente debemos saber que con el mantenimiento adecuado de nuestros electrodomésticos puede ofrecernos muchas ventajas en el hogar.



Mantener en buen estado los aparatos electrodomésticos y usarlos adecuadamente contribuye al ahorro de energía y la reducción de gastos, para ello debes de:

Apagar los aparatos eléctricos y desconectar los que no tienen interruptor cuando no se estén utilizando; esto incluye los reguladores de voltaje.



Siempre mantén limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina: horno de microondas, tostador, extractor; ya que conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce su consumo de energía.

Utiliza todos los aparatos eléctricos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseja el fabricante.

Revisa cuidadosamente los aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los uses antes de resolver el problema.

Desconecta los aparatos eléctricos desde la clavija, nunca jales el cable. Es importante mantener en buen estado tanto la clavija como el enchufe.

Refrigerador 

El refrigerador es uno de los aparatos que consume más energía en el hogar, por lo que usarlo adecuadamente ahorra energía y reduce gastos.

· Instálalo en un lugar fuera del alcance de los rayos solares y del calor de la estufa y además colócalo en un lugar con espacio para permitir la circulación de aire.

· Comprueba que los empaques de la puerta estén en buen estado y en su lugar, para asegurar que cierre herméticamente. Así como también gradúa la temperatura, colocando el termostato entre los números 2 y 3; en clima caluroso, entre los números 3 y 4. Así lograrás el enfriamiento adecuado.

· No guardes los alimentos en el refrigerador mientras estén calientes. 

· Tapa bien los líquidos para evitar evaporaciones y la formación de hielo en el congelador. 

· Para permitir la circulación del aire, no amontones charolas.

No comments:

Post a Comment