Thursday, 15 June 2017

Las hipotecas más baratas



Al momento de buscar hipotecas nos topamos con muchos inconvenientes, por lo que el imparable crecimiento del precio de la vivienda, tanto nueva como de segunda mano, provoca que tengamos que dedicarle un sobre-esfuerzo a la búsqueda de la hipoteca más barata. 
Probablemente esta será la inversión más importante que realizaremos en toda nuestra vida, de forma que lograr las mejores condicionespodría suponernos una mayor tranquilidad en el futuro.

Sin embargo, el concepto de hipoteca más barata es algo vago y conviene determinar cuáles son los parámetros que tenemos que vigilar en el momento de contratar una hipoteca.
Según el blog Mi Hipotéca, a continuación, resumiremos las características más importantes, de forma que puedas usar esta lista como guía base en el momento de negociar con tu banco.
Tipo de interés: probablemente uno de los factores más importantes, el cual relacionará la cuota mensual de nuestra hipoteca y la duración de la misma. El tipo de interés podrá ser fijo o variable y en este último caso tendremos que elegir un índice de referencia.
Duración del préstamo: cuanto mayor sea la duración de la misma, menor será la cuota mensual, pero mayores serán los intereses que habremos de pagar al banco.
Comisiones: existen gran cantidad de comisiones para diferentes conceptos y será necesario analizarlos todos de manera adecuada. Destacamos las comisiones de apertura y subrogación.
Contratación de productos adicionales: en algunos casos los bancos y cajas nos obligarán a contratar productos adicionales para obtener mejores condiciones. En estos casos será muy importante calcular el coste real derivado de dicho producto y saber si en verdad los queremos, pues generarán costo extra.
Más consejos
No te dejes llevar por las bajas cuotas mensuales que conllevan las hipotecas de larga duración (40 o 50 años). En estos casos los intereses que se lleva el banco son enormes, dependiendo del tipo de interés y duración puede que termines pagando entre 2 y 3 veces el valor real de la vivienda.
Por todo lo explicado con anterioridad, es cierto que teniendo en cuenta la situación actual del mercado inmobiliario, no queda otra opción que ir a por hipotecas de larga duración, pero con un poco de cuidado.
Esperamos que esta pequeña guía te ayude a localizar la hipoteca más barata y así puedas ahorrarte dinero en la misma para que cuides tus finanzas.

No comments:

Post a Comment