Sunday, 30 April 2017

Consejos antes de poner en venta o renta un inmueble

Antes de rentar y/o vender tu inmueble debes de tomar en cuenta ciertos consejos para que el proceso salga de la manera correcta, de lo contrario, pudieras perder la inversión que tal vez te costó mucho esfuerzo realizar.
Entonces rentar y/o vender un inmueble puede ser una fuente extra de ingresos, sin embargo, si no tienes muy claro el tipo de documentación que necesitas o cómo hacer un contrato, podrías poner en riesgo tu inversión.


Según el blog Propiedades.com, algunos especialistas te brindan consejos sobre qué hacer para proteger y cuidar tu inmueble. Aquí te dejamos algunos que consideramos primordiales.
Primeramente debes investigar al inquilino y a tu fiador, pues este es el punto más importante y a veces el más complicado, ya que muchas veces una investigación puede no arrojar que se trate de un mal arrendatario, o que haya tenido problemas previos en un inmueble.

Sin embargo si deseas profundizar en el tema, puedes obtener un panorama general de una persona si revisas su Buró de Crédito o su historial crediticio. Asegúrate de que tenga la solvencia económica necesaria para rentar el inmueble, para que no pongas en riesgo tu propiedad.
También debes elaborar un buen contrato que funcione para establecer, desde un principio, las cláusulas que consideres indispensables para el correcto uso del inmueble que estás alquilando.
Para esto debes de seguir algunos puntos básicos que debe de tener un contrato, como el nombre del arrendatario y su fiador, la descripción del inmueble y la garantía para el cumplimiento de las obligaciones.
Además puedes contratar una póliza
jurídica, que te permita cubrir gastos como el desalojo de un inmueble en el caso de que el inquilino no pague, la recuperación de las rentas y/o los pagos por daños que se llegaran a suscitar en el departamento.
Estas pólizas se contratan a través de un despacho especializado y el monto varía dependiendo del tipo de cobertura que desees contratar.

Esperemos que estos consejos te hayan servido para brindarte un panorama más amplio antes de que pongas en renta o venta tu inmueble.

Plan de marketing y ventas para una agencia inmobiliaria

En el desarrollo de un país, contar con un plan de marketing y ventas para una agencia inmobiliaria es una buena opción para proyectar un buen servicio hacia los clientes, siempre generando ganancias para la empresa.
Por ello el plan de marketing inmobiliario es una guía específica para agencias inmobiliarias, es decir, es un manual sobre cómo diseñar con facilidad un plan de ventas y marketing con el que aumentarás tu margen de beneficios y ahorrarás gastos innecesarios.

Un plan que te indica cómo captar mejores propiedades, crear un flujo continuo de clientes y vender de forma continua para que no sufras los altibajos del mercado.
Es por ello que el siguiente plan de marketing inmobiliario y de ventas, ha sido puesto en práctica por varias agencias inmobiliarias consiguiendo muy buenos resultados.
Estos resultados se traducen en la captación de un mayor número de clientes cualificados, ahorro de tiempo en captar nuevas propiedades, más ventas al mes y conseguir que el trabajo del equipo comercial sea más productivo.

El plan de marketing inmobiliario incluye, entre otros temas, el contenido detallado y punto por punto de un buen plan de ventas y marketing para tu agencia inmobiliaria.  Se incluye ejemplo de caso real.
Cómo tu agencia inmobiliaria tiene que analizar su mercado para situándose estratégicamente ante tu competencia y los agentes independientes offline y online.
Cuál es el perfil de una agencia inmobiliaria rentable y cómo debes planificar y desarrollar un buen plan de ventas estratégico y un buen plan de ventas operativo como parte de tu plan de ventas y de marketing.
No olvides presentar los servicios de tu agencia inmobiliaria para que estos sea mucho más rentable.

Cómo puedes incrementar tus ventas llevando a cabo sólo algunos ajustes de estrategia y de administración en tu agencia inmobiliaria.
Qué servicios puede ofrecer tu agencia inmobiliaria, (además de ser la intermediaria en la compra venta de inmuebles), para incrementar tus beneficios mensuales.

Esperemos que esta información te haya servido para que coloques a tu agencia inmobiliaria entre las mejores de México, lo cual sin duda ayuda de sobremanera en el desarrollo de un país.

La jardinería en tu entorno

Hay una gran diferencia entre dejar que las plantas y el pasto se “den” solos y cuidarlos. La jardinería es una parte muy importante para tu casa o condominio, pues ésta hace lucir las áreas verdes o plantas que se encuentren de manera aisladas o conjuntas.


Seguro has estado en lugares donde se ve que la jardinería es inexistente, ya sea por falta de recursos o porque simplemente las personas no le ven el valor que ésta tiene para el entorno de su propiedad.

Un buen jardinero siempre es indispensable por varias razones: ayuda a darle un toque estético a las áreas verdes y al mismo tiempo combatir plagas que puedan devastarlas.


Hoy en día las personas no acostumbran tener contacto con la naturaleza, pues el caos urbano hace que el trabajo sea lo más importante; pero cuando tú te tomes unos minutos al día para admirar el color verde y los multicolores de las flores que rodean tu casa, estarás en armonía contigo mismo y con los demás, pues una cualidad de la naturaleza es precisamente esa.


Por eso, no dejes que en dónde vives dejen de prescindir de los jardineros, pues a la hora de vender tu propiedad, las áreas verdes bien cuidadas elevan su costo. Con estas razones creo que te queda más claro este tema. Si no te has dado cuenta si donde habitas existe la jardinería, no importa, date una vuelta y observa y, si lo deseas, agradécele al jardinero por su buen trabajo.


Cuidado con las bombas de presión de agua

La regadera de mi casa siempre ha sido un problema para quienes nos gusta bañarnos con buena presión de agua. Vaya, la presión no es mala, pero puede mejorarse en mucho.



Pasó por mi cabeza comprar una bomba de presión que le inyectara más potencia a la salida del agua, investigué modelos y precios y estuve a punto de comprar una de 2 caballos de fuerza, suficientes para lo que necesitaba. Afortunadamente me encontré en la calle a un conocido que es ingeniero y le platiqué lo que estaba buscando, pero para mi sorpresa, me preguntó que cuantos años tenía la tubería de agua de casa. Le dije que 40 años, a lo que respondió: Ni lo pienses, esa presión hará que salgan docenas de fugas, pues la tubería no está preparada para eso. Y ahí quedaron mis ganas de bañarme con más presión.

Te comento esto para que, así como yo, evalúes si la edad de la tubería de agua de tu casa o departamento es capaz de soportar desde 1 caballo de fuerza de presión en adelante. Estas son de esas cosas por las que nunca nos preguntamos y que sólo los expertos pueden asesorarnos.



Agradezco que me haya cruzado a este conocido, que evitó quintuplicar los gastos de la bomba en reparaciones forzosas y muchas veces inútiles en tuberías de agua añejas. Así que la única manera de bañarme como me gusta, es pensar ya en cambiar toda la instalación, cosa que por ahora no es necesario.

¿Alquilar una casa con o sin inmueble?

El mercado inmobiliario de las viviendas en alquiler está en constante cambio, pues los precios comienzan a ajustarse tras el boom inmobiliario, por lo que cada vez hay más gente que considera esta alternativa para vivir.
Decidir el emplazamiento en el que queremos vivir, las características del producto inmobiliario, si queremos que esté amueblado o no, es lo que nos queda una vez si decidimos alquilar.



Una de las decisiones que tendremos que tomar es la ambientación de la vivienda. Algo que es realmente importante en el activo inmobiliario a elegir, teniendo en cuenta nuestras preferencias y nuestra situación concreta.
Muchos factores influyen cuando nos encontramos ante esta elección, así que lo interesante es estudiar con calma qué nos conviene más.
La decisión es completamente personal y depende de cada uno, pero hay una serie de ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta en cada uno de los casos.
Si alquilas una casa amueblada podrás entrar a vivir de forma inmediata, sin tener que realizar demasiados preparativos, salvo transportar tus pertenencias y comprar alguna cosa más que te haga falta.
Tendrás los electrodomésticos y evitarás todos estos gastos iniciales de alquiler de estos productos inmobiliarios, algo a tener presente en las economías especialmente ajustadas.
Por otro lado, si no deseas vivir permanentemente en ella lo mejor es no tener que amueblar. Es especialmente cómodo para cortas temporadas, para aquellos que están en una transición a otra casa, o para quienes no ven importante elegir sus propios muebles y decoración.
En el otro lado, elegir alquilar en el mercado inmobiliario una casa vacía lógicamente conlleva todos los gastos que no requiere la opción anterior, pero es verdad que así podrás elegirlo todo a tu gusto.
Tendrás la opción de invertir en aquello que consideres que merece la pena e ir administrando tu presupuesto para adquirir lo que vayas necesitando.
Tu activo inmobiliario tendrá tu toque personal, podrás elegir la función que le otorgas a cada habitación y llevar todo el mobiliario que ya tengas.

Lo anterior da una idea del movimiento que está generando la vivienda de alquiler, por la que cada vez más gente apuesta. Las ventajas de este mercado inmobiliario son claras: no hay ninguna atadura que nos una a esa casa, a nivel económico. Nos olvidamos de hipotecas y de compromisos para toda la vida.

La cooperativa de viviendas, un apoyo real

La cooperativa de viviendas no es un concepto nuevo, pues en los últimos años es una tendencia para constituir una alternativa real para quienes deseen acceder al mercado inmobiliario.
Aunque este proyecto es impulsado en España y no está vigente en muchos países, nos puede servir para informarnos y entender un poco acerca de él, para después adoptarlo de la mejor forma y explotarlo al máximo.


Una cooperativa de viviendas es una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas que comparten, básicamente, la necesidad de una vivienda y se unen para acceder a ella en las mejores condiciones de calidad y costo posible.
En este sentido las viviendas se adquieren a un precio menor que el que permite otro tipo de promoción. Es la propia cooperativa la que promociona las viviendas para adjudicárselas a sus socios a riguroso precio de costo, eliminando el beneficio del promotor como parte del precio de la vivienda. Parecido un poco a lo que el INVI hace en México
Por lo tanto, el socio de una cooperativa es a la vez promotor de la sociedad y adjudicatario de la vivienda.
Entendiendo lo anterior, se deben definir tres objetivos principales en la cooperativa de viviendas: el acceso a una vivienda digna; el desarrollo de un empleo estable y de calidad, así como la búsqueda de una salida eficaz al más que gigantesco parque de viviendas de entidades financieras que existe.

En definitiva, se trata de dar un enfoque más social a este sector, el inmobiliario, tan castigado en años anteriores por tantas especulaciones.
Para recapitular este nuevo modelo de negocio inmobiliario, está basado en la promoción de viviendas a un precio justo en régimen de cooperativistas, bien sean personas físicas o jurídicas.
Es decir, se recurre a la autopromoción a través de la construcción de nuevos inmuebles o en la rehabilitación de estos. Ese es propósito principal: desarrollar todas las medidas necesarias para conseguir una vivienda a medida de sus posibilidades.

Un poco de las costumbres inmobiliarias en otros países.

Cómo escoger una buena inmobiliaria

Elegir la inmobiliaria inadecuada es mucho más fácil de lo que parece, sin embargo es recomendable ponerse en contacto con inmobiliarias de reconocido prestigio, que no significa necesariamente una de marca conocida.
De acuerdo con Izadi A.G. Consultores, muchas veces el mejor profesional trabaja en una marca reconocida y otras veces no, por lo que es posible que el mejor profesional lo tenga en la esquina de su edificio, independientemente de su marca.

Por lo tanto, se recomienda no firmar exclusividad, ya que nadie garantiza la venta y fiarse sólo de los resultados, además de no desconfiar de las inmobiliarias, pues son empresas profesionales que ofrecen sus servicios por los que lógicamente deben cobrar.
Es importante conocer los precios que te ofrece una inmobiliaria, pues aunque no están regulados, lo habitual y razonable es que la inmobiliaria te cobre entre el 3% y el 5% del precio de la vivienda.

No te preocupes de lo que va a cobrarte, si son buenos profesionales venderán tu vivienda más rápido, con el ahorro que ello significa desde el punto de vista de evitar bajadas de precios en un futuro.
También no debes confiarte mucho y tienes que preguntar por referencias, ya sea consultando a amigos o vecinos que hayan vendido su vivienda con una inmobiliaria en concreto, aunque de igual manera debes analizar la información que te proporcionan con cautela.

De igual manera puedes buscar inmobiliarias asociadas a otros grupos de inmobiliarias, ya que eso es una buena señal pues la aceptación de socios de ambas organizaciones está muy controlada y sólo forman parte de ellas verdaderos profesionales del sector.
Pero sobre todo debes de tener paciencia ya que vender es un arte y una ciencia. Además, en estos momentos de sobreoferta del mercado inmobiliario es posible que se necesiten muchas visitas para vender tu casa, sin embargo no es imposible que se lleve a cabo.

Esperemos que estos consejos te hayan servido y sepas cómo escoger una buena inmobiliaria, pues sin duda es algo que busca apoyar a la comunidad donde vivimos, mediante las buenas decisiones que tomemos en nuestras vidas.

Wednesday, 26 April 2017

Cómo escoger el color más agradable para los inmuebles

El color es una de las armas más potentes de la decoración en los inmuebles y para su utilización efectiva en el diseño, debemos tener en cuenta algunos principios básicos.

Los esquemas del color son una forma de organizar los colores para permitirnos trabajar con ellos de forma más cómoda, por lo tanto no debemos tomas las reglas de los esquemas de color como absolutas.

Es decir, nosotros somos libres de mezclar los colores como mejor nos parezca, ya que al final seremos quienes disfrutemos nuestras paredes pintadas como más nos guste.


Para lograr lo mencionado anteriormente nos podemos basar en la rueda de los colores, que es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono.

Por lo tanto en el mundo del color en los inmuebles no hay parámetros absolutos, pues es una cuestión de gustos personales la definición de los colores que pueden combinarse y los que no.

Expliquemos primero que existen dos grupos de esquemas de color: los armónicos y los contrastantes. Aquí te ponemos algunos ejemplos de estos tipos de colores.


Esquema armónico de color

Colores monocromáticos. En este esquema se utilizan matices, tintes y tonos de un solo color; aunque el hecho de usar una paleta limitada nos lleva a correr el riesgo de crear un diseño aburrido, éste también provoca un efecto armonioso y unificador.

Colores análogos

Son aquellos que se encuentran uno al lado del otro en la rueda de los colores y que comparten tonalidad o matiz. Por lo tanto los colores análogos también pueden ser opción para decorar nuestros inmuebles.

Esquema contrastante de color

En cuanto a los esquemas contrastantes, se basan en el uso de colores complementarios o pares simples, que son aquellos que se encuentran situados el uno opuesto al otro en la rueda de los colores.


Por ejemplo, el rojo es el complementario del verde y el azul es el complementario del naranja, es decir cuando dos tonalidades complementarias se sitúan una al lado de la otra se produce la sensación de que los colores vibran. Esta combinación crea un efecto que llama la atención de nuestras paredes.


Esperemos que esta información te haya servido para la próxima vez que desees pintar tu casa, lo hagas convencido de tus colores favoritos.

Cómo escoger una buena inmobiliaria

Elegir la inmobiliaria inadecuada es mucho más fácil de lo que parece, sin embargo es recomendable ponerse en contacto con inmobiliarias de reconocido prestigio, que no significa necesariamente una de marca conocida.
De acuerdo con Izadi A.G. Consultores muchas veces el mejor profesional trabaja en una marca reconocida y otras veces no, por lo que es posible que el mejor profesional lo tenga en la esquina de su edificio, independientemente de su marca.
Por lo tanto, recomienda no firmar exclusividad, ya que nadie garantiza la venta y fiarse sólo de los resultados, además de no desconfiar de las inmobiliarias, pues son empresas profesionales que ofrecen sus servicios por los que lógicamente deben cobrar.
Es importante conocer los precios que te ofrece una inmobiliaria, pues aunque no están regulados, lo habitual y razonable es que la inmobiliaria te cobre entre el 3% y el 5% del precio de la vivienda.
No te preocupes de lo que va a cobrarte, si son buenos profesionales venderán tu vivienda más rápido, con el ahorro que ello significa desde el punto de vista de evitar bajadas de precios en un futuro.
También no debes confiarte mucho y tienes que preguntar por referencias, ya sea consultando a amigos o vecinos que hayan vendido su vivienda con una inmobiliaria en concreto, aunque de igual manera debes analizar la información que te proporcionan con cautela.
De igual manera puedes buscar inmobiliarias asociadas a otros grupos de inmobiliarias, ya que eso es una buena señal pues la aceptación de socios de ambas organizaciones está muy controlada y sólo forman parte de ellas verdaderos profesionales del sector.
Pero sobre todo debes de tener paciencia ya que vender es un arte y una ciencia. Además, en estos momentos de sobreoferta del mercado inmobiliario es posible que se necesiten muchas visitas para vender tu casa, sin embargo no es imposible que se lleve a cabo.

Esperemos que estos consejos te hayan servido y sepas cómo escoger una buena inmobiliaria, pues sin duda es algo que busca apoyar a la comunidad donde vivimos, mediante las buenas decisiones que tomemos en nuestras vidas.

Inmuebles más importantes de la Ciudad de México

La importancia de los inmuebles más representativos de la Ciudad de México se debe por varios factores, entre los que se encuentran el turismo, apreciar la belleza arquitectónica de los edificios y preservar la historia a través de ellos.

Estos inmuebles han continuado funcionando conforme pasa el tiempo, los cuales conservan gran parte de la historia de la Ciudad de México y también sirven de modelos para las empresas inmobiliarias.


A continuación te describimos un poco algunos de los inmuebles más históricos modernos e importantes de la Ciudad de México.

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México podría ser considerada el ejemplo máximo de la arquitectura colonial en todo el continente, está ubicada en el Centro Histórico y su construcción tardó tres siglos en finalizarse por completo. 

Su estructura narra a través de sus muros las múltiples etapas del México Virreinal pues éstos presumen diferentes estilos arquitectónicos entre los que se reconocen fácilmente elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos que convergen de manera armoniosa.


El Palacio Postal también conocido como el Palacio de Correos de México o la Quinta Casa de Correos, es una de las edificaciones de arquitectura ecléctica más emblemáticas del Centro Histórico, una de las huellas más claras del Porfiriato. 

Su construcción inició el 14 de septiembre de 1902 a cargo del italiano Adamo Boari (quien también trabajó en el Palacio de Bellas Artes) y tardó cinco años en finalizarse. 

El Palacio de Bellas Artes pensado para ser el nuevo Teatro Nacional, uno de los últimos mandatos del presidente Porfirio Díaz en conmemoración al Centenario del Inicio de la Independencia de México, su construcción comenzó el 2 de agosto de 1904. 


En un principio, el proyecto estuvo a cargo de Adamo Boari, quien fusionó elementos del Art Nouveau y el Art Decó para su construcción. En 1930, el presidente Pascual Ortiz Rubio encomienda al arquitecto Federico E. Mariscal su conclusión, dos años más tarde se cambia el nombre a Palacio de Bellas Artes y el 10 de marzo de 1934 por fin es finalizado.
La Torre Latinoamericana es un icónico rascacielos construido para albergar a la compañía La Latinoamericana Seguras. La construcción se inició en febrero de 1948. 

La Torre Latinoamericana fue inaugurada como el primer y más grande edificio en el mundo con fachada de vidrio y aluminio, además de ser el primer rascacielos construido en una zona de alto riesgo sísmico. 

Espero y te haya servido esta información en apoyo a la comunidad en la que vivimos, pues en ocasiones, como esta, los inmuebles, la historia y la arquitectura van de la mano.

El equipo básico de reparación en casa

Tener un equipo básico de reparación y mantenimiento en casa es imprescindible, ya que, para realizar las pequeñas tareas en tu vivienda, por mínima que sea, necesitas de una caja de herramientas.
Quizá seas una de esas personas que adoran las herramientas y que se ha ido haciendo, con el tiempo, de un estupendo kit de útiles en casa.
Estas herramientas que a continuación te presentaremos suelen ser una buena inversión en casa, además en caso de que no te gustan los trabajos técnicos, te aconsejamos tener una caja básica de herramientas de buena calidad.
El martillo quizá es la herramienta imprescindible en casa. Una buena opción son los de mango de madera para absorber parte del impacto en cada golpe; para mantenerlo en forma, debemos lijarlo de vez en cuando.
Los destornilladores de punta lisa y de estrella son necesarios y lo ideal es contar con una pequeña caja de varios tamaños y puntas.
La cinta métrica enrollable es otro material básico en la caja de herramientas, por lo que lo ideal es que tenga tope para poder tomar medidas sin pedir ayuda.
Los alicates son demasiado útiles debido a que permiten realizar muchas pequeñas tareas de la casa, sin dejarse las uñas ni romper puntas de cuchillos
La llave inglesa es imprescindible para ajustar y/o desajustar algunos muebles.
La linterna es funcional de sobremanera para acceder a espacios recónditos que necesitan reparación, por ello es mejor tenerla a mano por si hay algún apagón en casa.
Los guantes y las gafas protectoras son materiales muy importantes, ya que pueden ser necesarios en muchos trabajos de reparación o mantenimiento en casa por precaución.
Además los clavos, tornillos, escarpias, tacos, hembrillas y tuercas es mejor tenerlos bien clasificado en una caja de ordenación con diferentes huecos para cada tipo de pieza y acceder a lo que se necesita de forma rápida.

Así que ya sabes, puedes ir a comprar una caja de herramientas con materiales indispensables para solucionar problemas en los muebles de tu casa. Esperamos te haya servido esta información.

Qué es un contrato de compra-venta

En la actualidad los contratos de compra-venta son muy usuales debido a su doble función, en la cual se ven favorecidos tanto el vendedor, como el comprador.
Antes de profundizar, primero debemos entender qué es un contrato de compra-venta, es decir es aquel contrato bilateral en el que una de las partes involucradas, en este caso el vendedor se obliga a entregar una cosa determinada al comprador.
Según Monografías.com, en estos contratos se transmite el bien inmueble y la transmisión de la titularidad de los derechos que sobre el mismo se tienen, siempre bajo la perspectiva de que las partes concertantes cumplan con lo que les incumba de forma obligatoria.
Cabe destacar que la compraventa constituye el medio primordial de adquirir el dominio. Las formas de adquisición del dominio están representadas por el contrato, la herencia, la prescripción, la ocupación, la accesión, la adjudicación y la ley.
El contrato es en el derecho moderno la forma principal de adquirir la propiedad dentro de los contratos traslativos de dominio.
Comprador y vendedor
Ya que explicamos un poco en qué consiste un contrato de compra-venta, este no funciona sin las dos partes primordiales: el comprador y el vendedor. A continuación te explicamos las funciones de cada uno de ellos.
El comprador es la persona física o jurídica que se compromete a pagar una cosa a cambio de un costo específico, ya sea en dinero y/o símbolo que lo represente. Entonces su obligación principal es pagar el precio el día y en el lugar convenido en la venta.
El vendedor es la persona física o jurídica que se compromete a entregar la cosa, igual que en el caso anterior, tiene que tener capacidad jurídica para hacerlo. Sus obligaciones son entregar y garantizar la cosa que se vende.
Además el vendedor tiene el deber y la obligación, al concluir la venta, de hacer entrega de los bienes o de los derechos definitivos que existen sobre estos.

Esperemos que te haya servido esta información, para que a la próxima vez que quieras realizar un contrato de compra-venta lo hagas sabiendo todo lo que esto implica.

La importancia del Seguro contra Daños en las viviendas

Tener Seguro contra Daños en las viviendas es indispensable para quienes la habitan, ya que esto les permite contar con una garantía en caso de que la propiedad sufra algún agravio.
Eliminar este recurso sería bastante grave para los dueños o personas que renten las propiedades, ya que si la casa tiene algún incidente como una explosión, no estarían protegidos ante la situación.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), sólo 1.3 millones de hogares, equivalentes al 5% de las viviendas en el país, cuentan con un seguro contra daños, por lo que es importante tener esta protección.
¿Quieres saber de qué te protege el Seguro contra Daños? A continuación te dejamos algunos de los beneficios que tiene:
Según el portal Metros Cúbicos, el Seguro Contra Daños te resguarda de daños causados por desastres naturales como incendios, rayos, inundaciones, huracanes, terremotos y erupción volcánica, por citarte algunos ejemplos.
Además de daños ocasionados por accidentes domésticos como explosiones e incendios, afectaciones por la delincuencia, como robos y asaltos dentro y fuera de la propiedad.
Por estas razones, es importante que también entiendas que los bienes que están dentro de la vivienda, a diferencia de lo que muchos creen, para contar con esta cobertura no es necesario tener y entregar facturas de todos los enseres o valores, ya que un simple inventario, o un archivo fotográfico pueden servir de constancia.
Cabe destacar que de la Cobertura de Responsabilidad Civil depende también la indemnización por daños y perjuicios no dolosos causados a terceros o a sus bienes; esta protección es ofrecida por ciertas inmobiliarias.
Por ejemplo, una fuga de agua que inunda una vivienda contigua, un incendio que se extiende a otra casa, incluso que nuestro perro muerda a un vecino, o que la empleada doméstica provoque que uno de nuestros invitados se resbale.

Esperamos que te haya servido esta información y recuerda siempre contar con un Seguro Contra Daños, para que tu propiedad esté protegida de cualquier incidente.