Mudarnos de casa es uno de los procesos que pueden resultar más estresantes, y esto sucede porque la rutina que hasta el momento se tenía establecida, cambia de la noche a la mañana. Adaptarse a una nueva forma de vida no es cosa simple, por ello existen algunos consejos que debes seguir para que la mudanza no sea un caos.
Primero es importante que tengas la planeación y estrategia como aliados; anticiparte con tiempo a lo que se viene, te ayudará a que las cosas no se salgan de control y las tareas no se amontonen. Una acción simple es la de ir categorizando en algunas cajas y maletas las cosas que no vayas a ocupar y las etiquetes.
Es importante también que notifiques a los distintos servicios con los que ya cuentas, tu cambio de dirección: teléfono, servicio de tv de paga, bancos, agua, etcétera, para evitar contratiempos de última hora o cargos extras; de igual forma, es recomendable que le avises a tu arrendador los tiempos de labor de mudanza.
Así mismo, te recomendamos que solicites o tengas a la mano los planos de tu nuevo hogar para que vayas planeando los espacios a los que irán tus muebles. Y como último consejo, recuerda que unos días antes no hay que comprar comida perecedera, pues es vital desconectar los aparatos eléctricos y de gas para que no vayas a tener accidentes.


No comments:
Post a Comment