Wednesday, 5 April 2017

3 tips para la compra de tu primer casa

Llega el momento en la vida cuando decidimos crear nuestro patrimonio y el de nuestra familia. Es una decisión muy importante ya que seguramente será un espacio en el cual habitaremos varios años, incluso podría ser parte del patrimonio que dejemos a nuestros hijos.


Por esto y otras razones, como el valor de la propiedad en caso de que la veamos como inversión, debemos tener muy en cuenta los siguiente factores antes de cerrar el trato:

1. Lo que necesitas Vs. lo que sueñas

Muchas veces tenemos ideas de lo que debería de tener nuestro futuro hogar. Hagamos una lista primero, para saber las necesidades reales y después lo que deseamos. Si alguna de las cosas que deseamos no concuerdan con las necesidades, es evidente que debe desaparecer. Es importante lo que tienes en la lista de necesidades pueda obtenerse con tu presupuesto real.


2. ¡Date el tiempo!

No hay nada peor que tomar una decisión tan importante con el tiempo encima. Debes de darte el tiempo, planificar a futuro la compra de tu casa. Así podrás ampliar la búsqueda, investiga las zonas a las que puedes aspirar y luego estira un poco más el perímetro para no descartar alguna buena oportunidad.La paciencia será clave en este proceso, busca aliados como inmobiliarias, agente de bienes raíces y asesores financieros para hacer todas las preguntas que necesitas.

3. Haz números

Ya con la ayuda de un asesor, saca los números. Toma en cuenta que debes tener el capital para el enganche del 20% al menos, la comisión por la apertura del crédito, los gastos de escrituración y la investigación del historial crediticio. Además de esto hay que tomar en cuenta que a la hora de pagar las mensualidades de una hipoteca, no debes destinar más del 30% de tu salario.


Tu primer compra es una buen paso para empezar a generar el patrimonio que buscas. Toma en cuenta que para obtener lo que quieres debes ampliar un poco los horizontes y hacer una labor de investigación. La asesoría es muy pertinente dado que si es la primer compra, tendrás muchas dudas. ¡Mucha suerte!


No comments:

Post a Comment