La importancia de los inmuebles más representativos de la Ciudad de México se debe por varios factores, entre los que se encuentran el turismo, apreciar la belleza arquitectónica de los edificios y preservar la historia a través de ellos.
Estos inmuebles han continuado funcionando conforme pasa el tiempo, los cuales conservan gran parte de la historia de la Ciudad de México y también sirven de modelos para las empresas inmobiliarias.
A continuación te describimos un poco algunos de los inmuebles más históricos modernos e importantes de la Ciudad de México.
La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México podría ser considerada el ejemplo máximo de la arquitectura colonial en todo el continente, está ubicada en el Centro Histórico y su construcción tardó tres siglos en finalizarse por completo.
Su estructura narra a través de sus muros las múltiples etapas del México Virreinal pues éstos presumen diferentes estilos arquitectónicos entre los que se reconocen fácilmente elementos renacentistas, barrocos y neoclásicos que convergen de manera armoniosa.
El Palacio Postal también conocido como el Palacio de Correos de México o la Quinta Casa de Correos, es una de las edificaciones de arquitectura ecléctica más emblemáticas del Centro Histórico, una de las huellas más claras del Porfiriato.
Su construcción inició el 14 de septiembre de 1902 a cargo del italiano Adamo Boari (quien también trabajó en el Palacio de Bellas Artes) y tardó cinco años en finalizarse.
El Palacio de Bellas Artes pensado para ser el nuevo Teatro Nacional, uno de los últimos mandatos del presidente Porfirio Díaz en conmemoración al Centenario del Inicio de la Independencia de México, su construcción comenzó el 2 de agosto de 1904.
En un principio, el proyecto estuvo a cargo de Adamo Boari, quien fusionó elementos del Art Nouveau y el Art Decó para su construcción. En 1930, el presidente Pascual Ortiz Rubio encomienda al arquitecto Federico E. Mariscal su conclusión, dos años más tarde se cambia el nombre a Palacio de Bellas Artes y el 10 de marzo de 1934 por fin es finalizado.
La Torre Latinoamericana es un icónico rascacielos construido para albergar a la compañía La Latinoamericana Seguras. La construcción se inició en febrero de 1948.
La Torre Latinoamericana fue inaugurada como el primer y más grande edificio en el mundo con fachada de vidrio y aluminio, además de ser el primer rascacielos construido en una zona de alto riesgo sísmico.
Espero y te haya servido esta información en apoyo a la comunidad en la que vivimos, pues en ocasiones, como esta, los inmuebles, la historia y la arquitectura van de la mano.



No comments:
Post a Comment