Wednesday, 31 May 2017

La iniciativa vecinal que da seguridad

Desde hace ya muchos años, los mexicanos dejamos de creer en las autoridades. El tema de seguridad amenaza nuestro patrimonio minuto a minuto y ante la falta de efectividad de los responsables de la ley y el orden, empezaron a crearse movimientos vecinales con un solo objetivo; darse a sí mismos la seguridad que nadie puede darles.



Esos grupos funcionan con la participación de todos. Y funcionan de la siguiente manera: Se organizan para instalar alarmas en las casas de todos los vecinos, y se mantienen a la expectativa, es decir, no confían en nadie más que en los propios vecinos. Y en caso de presentarse algo sospechoso o fuera de lo común, suenan la alarma, provocando que los vecinos tomen sus precauciones y salgan a ver qué es lo que sucede.


Si bien, no es la solución real a la inseguridad, es algo que por lo menos hace que los ladrones piensen dos veces antes de involucrarse en un robo en esa calle o colonia. Te recomiendo ampliamente sumarte a una de estas iniciativas o, si no la tienes, crear una tú mismo. No hay nada como sentir que la tranquilidad de los ojos vecinales en ti y en tu hogar. Y para hacerlo puedes sumar a las autoridades para que avalen el movimiento al que pertenecen y estén enterados de que en esa zona, existen los vecinos vigilantes.

Cómo decorar nuestro dormitorio con poco dinero

Una de las partes más importantes de la vivienda es nuestro dormitorio. Ahí pasamos horas descansando de un día ajetreado, o bien, viendo películas mientras gozamos de nuestra comodidad.
Es por eso que la decoración de nuestro cuarto cobra relevancia, pues además de darle un toque personal, nos sentiremos libres de poder adornar la habitación como mejor nos plazca sin necesidad de invertirle tanto presupuesto.

 Esto te lo mencionamos porque si crees que tu habitación necesita un nuevo diseño y quieres cambiar algunas cosas, pero no cuentas con un gran presupuesto para hacerlo, puedes realizar pequeños detalles y algunos trucos sencillos para renovarlo sin que afecte tu economía.

Según El Portal Inmobiliario para que tu dormitorio luzca un aspecto increíble lo mejor es tenerlo ordenado, limpio y bien organizado. Todo será más agradable e incluso la decoración cobrará un nuevo sentido.
Darle color a tu dormitorio es probablemente la manera más económica de brindarle un nuevo aspecto a las habitaciones de tu casa. Lo primero que tienes que hacer es definir el estilo perfecto para la decoración, después elegirás la combinación de colores que más te gusten.
Para renovar la decoración del dormitorio no es necesario cambiar muebles grandes y gastarse mucho dinero. Puedes renovar los elementos decorativos y de manera económica, por ejemplo, con unas nuevas lámparas para la mesita, un jarrón para unas flores o unas fundas distintas para tus cojines. Si te animas, con algo de imaginación y tiempo puedes hacer tú mismo esta nueva decoración.
Para comprar accesorios como velas y lámparas puedes ir a ventas de garaje o de usados, también podrás encontrar algún mueble que se ajuste al estilo que deseas imprimir en tu habitación. Por otro lado, la ropa de cama o fundas de cojines  le brindarán un nuevo aspecto a la decoración de tu cuarto con poco dinero.
Si apuestas por textiles en colores neutros para la cama, éstos seguro serán los más económicos y podrás combinarlos con otras cosas que aporten colorido como la propia decoración, una colcha o los cojines que los acompañen.
Otra forma de darle un aire nuevo al dormitorio es modificando la iluminación, tanto los puntos de luz disponibles como las propias lámparas. Las bombillas colgantes son una buena solución también para esta habitación y no tendrás que gastarte mucho dinero en un aparato de luz.

Esperemos que esta información te haya servido para que puedas decorar tu dormitorio sin necesidad de gastarte mucho dinero, ya que solo requieres un poco de imaginación para que tu cuarto luzca como te guste.

Casa fresca sin prender el aire acondicionado

En ocasiones nos quejamos del calor que hace dentro de nuestros inmuebles, así como del alto precio de los aires acondicionados que necesitamos utilizar para mantener el hogar a una temperatura agradable.
A pesar de esto te tenemos buenas noticias. Y es que podemos tener nuestra casa fresca sin necesidad de prender el aire acondicionado, que de por sí es carísimo sobre todo en época de verano.

¿Por qué siempre optar por prender el aire acondicionado, teniendo la posibilidad de permanecer frescos con alternativas fáciles al alcance de tu mano? Esa es una pregunta que debemos contestarnos.

Cuando empieza el calor, pareciera que no quedara otra alternativa más que recurrir al aire acondicionado para encontrar un alivio a las sofocantes temperaturas.
A continuación, según El Portal Inmobiliario, te presentaremos algunas alternativas fáciles de realizar dentro de nuestra vivienda, con el fin de mantenerla fresca por el mayor tiempo posible.
Cierra las cortinas y baja las persianas
Haz esto durante las horas centrales del día para mantener la casa sombreada y bloquear el calor del sol. Las cortinas opacas serán más efectivas que las translúcidas. Hasta un 30% del calor procede de las ventanas, sobre todo si las mismas están orientadas hacia el sur y el oeste.
Sé inteligente con las puertas
Cerrar habitaciones que no se usan evitará que el aire fresco llegue a esas zonas durante la parte más calurosa del día. En cambio, durante las horas más frescas de la noche, es mejor que dejes que el aire fluya de forma natural por tu casa.
Genera corrientes
Deja abiertas ventanas que estén opuestas entre sí para favorecer las corrientes de aire al interior de tu casa. Si las ventanas están orientadas hacia el mismo lado, ubica el ventilador de manera estratégica.
Deshazte de las luces incandescentes
Si necesitabas más motivos para cambiarte a las lámparas fluorescentes compactas, aquí lo tienes. Las bombillas incandescentes gastan alrededor de un 90% de su energía en el calor que emiten, así que si las cambias, notarás la diferencia tanto en la temperatura de tu casa como en la factura de electricidad.
Mantén tu cuerpo fresco e hidratado

Para refrescarte, puedes tomar bebidas heladas o ponerte un trozo de tela fría en zonas donde las pulsaciones son más fuertes, como el cuello y las muñecas. Además, tu cuerpo se sentirá más fresco si te hidratas bien.

Cómo evitar fraudes inmobiliarios en Internet

La llegada de Internet nos facilitó en gran parte nuestras vidas, incluso en el tema inmobiliario, sin embargo, aunque la web tiene innumerables ventajas, también tiene sus desventajas, como los fraudes inmobiliarios en la red.
En la actualidad si queremos saber una cosa en particular, lo más fácil y rápido es consultarlo en Internet, pero como podemos encontrarnos con cosas favorables, al mismo tiempo los fraudes inmobiliarios pueden llegar a nosotros.

Según Blog Derecho Informático, existe una gran variedad de portales en México y el mundo en los cuales se pueden consultar las propiedades que se encuentran en renta o venta en cualquier lugar del planeta.

Algunos son anunciados por agencias inmobiliarias y/o negocios establecidos que proporcionan sus datos porque con las transacciones que realizan es cómo hacen dinero.
También hay algunos oportunistas que han encontrado en esto un nicho con el cual pueden hacer dinero de una manera relativamente fácil. Solo necesitan encontrar fotos de un lugar en renta o venta, crear una cuenta en algún sitio de inmuebles y esperar que alguien pique el anzuelo.
Afortunadamente a continuación te presentamos algunos consejos para no caer en estos fraudes inmobiliarios.
Primero revisar el anuncio, ya que si está mal escrito o pareciera como una traducción mal hecha, seguramente se trata de algún fraude inmobiliario.
El correo que manden del supuesto servicio tiene que venir con el dominio de la empresa. Si es Airbnb, los correos terminan con @airbnb.com, si tiene algo distinto, no son correos oficiales.
Si el propietario menciona que no se encuentra en la ciudad hay que tener precaución, es el pretexto perfecto que los estafadores ponen para no mostrar el inmueble.
Desconfía si el precio es demasiado atractivo para la zona. Realiza una búsqueda de propiedades similares que estén cerca, si la diferencia es mucha quiere decir que hay algo mal.
Siempre trata de ver la propiedad en persona con el propietario o alguien autorizado para hacer el trámite.
Corrobora que el propietario sea real. Es completamente válido que pidas alguna identificación al propietario para comprobar sus datos. Si la identificación que te mande no corresponde o se trata de documentos vencidos, es otro motivo para desconfiar.
Recuerda mientras mejor informado estés y más confiable sea la dirección, menos probabilidades hay de que alguien saque provecho.


Puntos para eficientizar tu vivienda

Nuestro hogar es el refugio en el cual solemos descansar después de un día ajetreado, un espacio que disfrutamos por la comodidad y tranquilidad que nos ofrece y que solo nosotros conocemos.
Pero, ¿qué pasa cuando nuestro inmueble tiende a ser ineficiente?, es decir una vivienda inoperante a la que le falta lo esencial para que tanto tú como tu familia puedan vivir en paz y sin preocupaciones.

Según El Portal Inmobiliario, las viviendas ineficientes son mucho más frecuentes de lo que pensamos, por lo que a continuación te explicaremos un poco sobre ello, para que detectes si tienes una casa así.

Las viviendas ineficientes son, obviamente, un tipo de casa non grato y que ninguno queremos para nosotros, pero, son mucho más frecuentes de lo que pensamos.
Los siguientes puntos que trataremos de explicar lo más claro y breve posible, son algunas señales de las viviendas ineficientes, que, por supuesto pueden corregirse para que goces de un hogar formidable.
Facturas: Los gastos de toda vivienda ineficiente son mucho más elevados porque el consumo también lo es.
Desperfectos y constantes arreglos: No hacer los cambios como se debe e ir poniendo piezas no es nada aconsejable. Así solo conseguirás aumentar su ineficiencia y malgastar tu dinero.
Daño al medio ambiente y tu salud: La carencia de un aislamiento correcto puede ser causa de que no puedas descansar por los ruidos o de que, incluso, enfermes con frecuencia.
Por ello, algunos de los cambios que puedes realizar en tu vivienda son:
Ventanas herméticas. La mayoría de las casas aún tienen ventanas con cristales simples, totalmente ineficientes tanto para casas en climas fríos como calientes, y que pueden llegar a perder hasta un 30% del calor o del frío de su interior.
La carpintería de PVC ofrece unas prestaciones de aislamiento térmico muy superior a cualquier otro tipo de carpintería disponible en el mercado.
El gasto en agua puede llegar a reducirse hasta en un 50% instalando inodoros con doble descarga o utilizando en la grifería de los baños y la cocina reductores de caudal, que no implican una reducción de la presión y la calidad del agua.

Reinventar espacio. Existen espacios en las viviendas que pueden reformarse y reutilizarse como dormitorios o estudios: áticos, bodegas o garajes, sobre todo en viviendas unifamiliares, que mediante una reforma podrían ser aprovechados para aumentar espacio útil en las casas.

Supera el miedo a comprar una casa usada

A lo largo de nuestras vidas debemos tomar decisiones que serán clave para vivir como mejor nos plazca, en este caso te hablaremos un poco sobre cómo superar el miedo a comprar una vivienda usada.
Primero que nada debes comprender que la compra de un inmueble, cualquiera que sea, siempre será una decisión difícil que tiene que ser bien analizada por todos los compromisos que representa.



Llegado el momento de ir por la casa soñada, o lo más parecido, se debe decidir si se emprenderá su búsqueda por cuenta propia, o se contratará un agente inmobiliario para ser asesorados.
Habrá que considerar que la compra de la vivienda puede ser la única que se realizará en la vida, por ello, una asesoría de agentes inmobiliarios puede ser de mucha ayuda.
A continuación te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de buscar la casa de tus sueños. Tú decidirás si los llevas a cabo o simplemente los omites.
Ubicación: Puedes optar por una vivienda que cuente en sus alrededores con escuelas, centros comerciales, unidades médicas y áreas recreativas. El transporte también es fundamental, por lo que puedes investigar sobre su acceso a las principales vialidades, el tiempo promedio de recorrido en horas pico y el costo.
Condiciones: Es primordial que revises el estado físico de la casa, si bien la mayoría de los compradores no conocen la calidad de materiales o estructuras, hay que tratar de ser lo más observador posible y considerar que un valuador será el mejor guía.
Situación legal: La vivienda debe contar con licencia de uso de suelo, los pagos al corriente de predial, agua, energía eléctrica, número oficial correcto y colindancias exactas.
Información sobre las dimensiones del terreno. Aquí se te debe especificar con cuántos metros cuadrados fue construida la propiedad.
Nombre del propietario. La única persona autorizada para vender la propiedad, es el mismo que aparece como dueño en las escrituras, por lo que debes conocer el nombre completo del propietario.

Después de corroborar la información anterior, es momento de firmar un compromiso de compra. Con este acuerdo queda por escrito el precio acordado de la venta, el objeto de compra y el consentimiento del propietario y el comprador. 

Cómo decorar tu primer departamento

¿Es la primera vez que rentas o compras un departamento para vivir? Entendemos que en ocasiones estamos atenidos a que nuestros padres se ocuparan del hogar, pero ¿qué pasa cuando decidimos ser independientes y dejar nuestras casas?
Esta es una situación por la cual pasan innumerables jóvenes y también adultos, que deciden tener su propio inmueble para independizarse, o solo para saber qué se siente vivir solo o con personas que no sean tu familia.

 Decorar tu departamento no es tan difícil como parece, sin embargo, los pequeños cambios que hagas en él serán primordiales para que pases tus días de forma agradable en tu nuevo hogar.

A continuación te presentaremos algunos consejos para que por primea vez decores como mejor te plazca tu espacio y vivir como desees. Tú sabes si los tomas o los dejas.
Consigue dónde dormir
Si solo tienes suficiente dinero para un gran mueble, que sea, obviamente, tu cama, no necesitas la estructura, pero empieza por un buen colchón, ya que un buen sueño no se negocia. La cabecera de la cama es opcional y hay personas que prefieren no tenerla.
Sábanas y cubrecamas
Si tu presupuesto no te permite mucho, elije sábanas y un cubrecama en tonos neutrales. Esto te permitirá más flexibilidad a la hora de decorar.
Recurre a la familia
Cuando decidas mudarte, avísale a tu familia, ya que podrían ayudarte con algunos muebles y adornos de segunda mano. Esto lo encontrarás muy útil cuando armes tu sala y comedor. No temas en mezclar sillones de distintos tipos o sillas diferentes en tu comedor. Trata de unificar la decoración a través de colores,
Las paredes
Ya que es posible que recibas muebles de segunda mano de tu familia o que los compres, no sabes qué te va a tocar. Lo mejor es mantener las paredes, así como las sábanas, lo más neutral posible. Elije colores blancos que potencien la luz natural que entra por las ventanas.
Más muebles
Si tienes un espacio pequeño, es recomendable que consigas muebles multifuncionales. Por ejemplo, una mesita de centro que te sirva para guardar cosas, un armario que luego puedas usar como escritorio, o una pila de libros que puedas usar como mesita para colocar una lámpara.

No olvides que todo cabe, si los sabes acomodar, a disfrutar de ese nuevo hogar.

Claves para lograr un hogar más amplio

El espacio que destinamos a nuestro hogar en ocasiones no suele ser tan importante para nosotros, incluso lo llegamos a considerar irrelevante, pues estamos acostumbrados a adecuarnos a lo que hay en la vivienda.
Sin embargo si nos tomamos unos minutos en pensar cómo reacomodar nuestro espacio dentro del hogar, podríamos tener una vivienda más amplia en la cual podríamos colocar nuestros objetos.

 A menudo nos quejamos de la falta de espacio en nuestra casa, pero existen  buenas prácticas que pueden ayudarnos a ampliar los metros de cada una de las estancias.

El salón es uno de los rincones de la casa en el que más cosas almacenamos, pero, ¿cómo guardarlo todo sin empequeñecer el espacio? A continuación te damos unos pequeños tips para esto.
Deshacerse de lo que no se utiliza
Empieza por el orden de forma indiscutible. Tirar todo aquello que no usamos.
Guardar cosas por guardar, sólo servirá para ocuparnos un espacio muy valioso. Así que lo primero será deshacernos de todo lo que no nos interese, bien sea tirándolo, reciclando, conservándolo si es que tiene algún tipo de valor.
Planificar el almacenaje
Pensar en la cantidad de cosas que queremos guardar. Una vez lo tengamos claro, veremos cómo podemos darles cabida en el espacio que disponemos.
De esta forma podremos ver si necesitamos más o menos muebles o si estos deben ser multifuncionales para ayudarnos a ahorrar espacio.
Distribuir los muebles pensando en la practicidad
A la hora de distribuir las piezas del mobiliario por la estancia, es importante tener una visión práctica.
Para empezar, se ha de evitar que ningún mueble obstaculice la entrada de luz o el paso de las personas. Luego, se debe de pensar qué zonas serán las más utilizadas y situar los muebles en consecuencia, de forma tal que el espacio no resulte agobiante.

Gana más espacio con los multifuncionales
Siguiendo la premisa de “menos es más” para no agobiar la estancia, lo ideal es optar por muebles multifuncionales que nos permitan realizar varias tareas sin apenas ocupar espacio, como las mesas auxiliares y los sofás con arcones.
Sé constante con el orden
Al final, por muchas pautas que se sigan, si no se intenta mantener siempre el orden, no se logrará ver el salón amplio nunca. Tener todo recogido y deshacerse de lo que no se usa es la manera más sencilla de darle amplitud al espacio.

El resultado final será algo que te dejará un agradable sabor de boca.

¿Qué elegir, gas natural o LP?

¿Cómo saber cuál es la mejor opción a largo plazo, además de la más segura?

Dado que el gobierno mexicano realizó varias reformas que afectan el precio de gas natural y nuevos precios para el gas licuado, ambas pueden ser opciones muy viables a la hora de elegir el servicio para nuestra vivienda.
 

Si decides cambiar a servicio de gas natural deberás pagar la instalación, pero no tendrías que cambiar las tuberías de tu hogar. Los técnicos especializados tienen que ajustar los aparatos de consumo como boiler  o estufa para que den una combustión adecuada.

El servicio promedio de instalación de gas natural cuesta aproximadamente 350 pesos, además del mantenimiento que incluye por regulación. Si se decide comprar el gas natural es necesario hacer la debida calibración de medidores, para asegurar que se paga lo que se consume. Para hacer uso del Gas Natural es necesario que haya una red de distribución en tu zona, autorizado por la Comisión Reguladora de Energía.

En caso del gas estacionario puede ser también confiable, dado que se sabe con certeza el consumo y la cantidad que se gasta mes con mes. La opción de comprar tanques de gas LP es la más compleja, dado que presenta fugas y no se puede medir el consumo.

Si se opta por la opción de usar gas LP lo mejor es colocar un tanque estacionario, siempre teniendo presente el precio por kilo de gas y teniendo en cuenta que los tanques no deben llenarse a más de 90% de su capacidad por seguridad.

Dentro de las diferentes opciones que existen, lo mejor es contar con un servicio que se pueda medir, para que no se den las irregularidades y se pueda hacer un presupuesto exacto mes con mes en los gastos del hogar.

La respuesta dependerá de tus gustos y preferencias.


Cocinas móviles para espacios exteriores del hogar

¿Quién no ha pensado alguna vez en terminar los quehaceres del hogar en menos tiempo posible para dedicarse a pasar un rato libre? Entonces, debes saber que existe la opción de las cocinas móviles para que adelantes tus pendientes.

Esta alternativa te ayuda a agilizar tiempo en tus quehaceres, pues mientras arreglas el césped de tu vivienda, puedes estar cocinando algún platillo al aire libre, todo esto gracias a la cocina móvil.

Aunque, claro, este no es el único beneficio que las cocinas móviles tienen. A continuación te explicaremos un poco sobre estos aparatos que llegaron para facilitar la vida de las personas.
Primero debes de saber que a lo largo del tiempo se han ido creando nuevos diseños, modernos y completos de cocinas móviles, con el fin de cocinar en terrazas, jardines y porches y/o al aire libre.
Para poder cocinar, lo ideal es tener un espacio amplio en el que poder moverte con libertad, sin tropezarte con muebles o ningún otro obstáculo. No cabe duda que eso puede lograrse si la cocina está en el jardín, aunque se presenta más como una opción para ocasiones especiales.
Las cocinas móviles comenzaron a aparecer hace unos años, cuando los pisos se empezaron a hacer tan pequeños que la cocina prácticamente desaparecía.
Poco a poco se empezaron a crear nuevos diseños y fue cuando la gente las empezó a utilizar en espacios exteriores gracias a su practicidad. Si organizas una cena en tu jardín, desde luego que es mucho más cómodo tener allí mismo la cocina y no tener que entrar y salir de casa un montón de veces.
Estas cocinas son perfectas para la época de primavera-verano, ya que es cuando el clima es más favorable y apetece más pasar tiempo en los espacios exteriores.
Son cocinas que puedes transportar fácilmente a cualquier espacio. Algunas llevan ruedas y otras, simplemente, son tan ligeras que podrás moverlas sin ningún problema.
Muchas de estas cocinas son plegables, por lo que apenas ocupan espacio cuando no las utilices. Sin embargo, no debes preocuparte de que se cierren cuando estés cocinando, puesto que llevan unos mecanismos de seguridad para evitar que esto suceda.

Una buena opción que merece la pena ser recomendada.

Los techos de paja en la decoración del hogar

Para decorar nuestro hogar podemos utilizar innumerables materiales de diferentes costos y usos, sin embargo utilizar techos de paja para la vivienda nos brinda grandes beneficios.
¿Habías escuchado hablar alguna vez de los techos de paja? A continuación te presentamos algunos beneficios que tiene tu vivienda al contar con este tipo de elementos.
Un techo de paja proporciona una apariencia a la vez hermosa y natural, que hace que la casa esté en armonía con el paisaje. Asimismo, puede adaptarse a un entorno urbano moderno.

Aislamiento térmico: Con un grosor de sólo 30 cm cumple ya los más altos estándares de aislamiento térmico y resulta fresco en verano y caliente en invierno.
También aísla muy bien el ruido. Una casa de paja bien diseñada, es cálida en invierno y fresca en verano, lo que evita que se abuse de la calefacción o el aire acondicionado.
Bajo costo: Cuando se planea construir, se tiene en mente el presupuesto y que los precios mejoren para llevar la propiedad a otro nivel. La paja es un excelente material aislante, no es para nada costoso y se puede conseguir en granjas y en locales especializados.
Resistente a la intemperie: Este material es perfecto para soportar los climas lluviosos o templados. Son ideales para protegernos de la nieve y del agua y no causan daño alguno por su composición, a diferencia de los materiales industriales como ladrillos, barras de metal y el concreto.

Longevidad: Si está bien realizado puede durar en buenas condiciones entre 40 y 65 años. Eso sí, necesita un mantenimiento especial cada determinado tiempo.
Actualmente este material goza de popularidad por su impacto positivo en el ambiente. Además, el costo tan bajo que posee en los mercados lo hacen ideal para la arquitectura sostenible y las nuevas construcciones.

Así que ya sabes, si deseas remodelar tu hogar no la pienses más y compra paja para que tu techo permanezca en buenas condiciones por mucho tiempo.

Césped artificial para decorar exteriores

Para la decoración del exterior de nuestro hogar comúnmente pensamos en un césped artificial, el cual es un excelente material para innovar nuestro patio, sin embargo debe tener ciertos cuidados para su mantenimiento.
El césped artificial existe desde los años 60, cuando se inventó en Estados Unidos. Hasta hoy ha tenido mucho recorrido y ha evolucionado espectacularmente.
  

En la mente colectiva de la gente, este producto tiene mala fama, sobre todo por su uso en terrenos deportivos en los años 80 y 90, ya que su mala calidad y dureza causaron muchas abrasiones y, posiblemente, lesiones graves que no causaría la hierba natural.
Sin embargo, gracias a las mejoras tecnológicas, su uso se ha ido extendiendo cada vez más. La utilización del césped artificial en el exterior tiene muchas ventajas.
Una de estas ventajas más llamativas, es su precio, su mantenimiento, ausencia de hormigas, la limpieza y su durabilidad. La hierba sintética se queda verde e impecable durante todo el año.
Para que sea lo más parecido al natural, tiene que cumplir unos requisitos mínimos, que son: no brillar, pues debe lucir al natural, después de pisar la hierba, esta tiene que recuperar  la posición vertical.
El césped artificial es apropiado para todas las personas en casa. También, puede ser utilizado por las mascotas ya que su composición permite que su limpieza sea sencilla, tan sólo es necesario agua y jabón. No requiere mantenimiento ni limpieza con productos especiales.
Nos da la ventaja de poder colocarlo en cualquier sitio: patios, balcones, terrazas, jardines, etc. El suelo además podrá ser de hormigón, baldosa, entre otros. El único inconveniente, es que para tierra no es lo más recomendado ya que lo ideal es colocar una capa de grava.
En el cuidado y mantenimiento del césped se debe realizar un cepillado frecuente para quitar el polvo, así como limpiar con el agua de manguera.

El exceso de humedad puede causar la aparición de hongos, por lo que habrá que aplicar un fungicida. En épocas de mucho calor es aconsejable refrescar el césped regándolo durante un par de minutos con la manguera.