Wednesday, 31 May 2017

Supera el miedo a comprar una casa usada

A lo largo de nuestras vidas debemos tomar decisiones que serán clave para vivir como mejor nos plazca, en este caso te hablaremos un poco sobre cómo superar el miedo a comprar una vivienda usada.
Primero que nada debes comprender que la compra de un inmueble, cualquiera que sea, siempre será una decisión difícil que tiene que ser bien analizada por todos los compromisos que representa.



Llegado el momento de ir por la casa soñada, o lo más parecido, se debe decidir si se emprenderá su búsqueda por cuenta propia, o se contratará un agente inmobiliario para ser asesorados.
Habrá que considerar que la compra de la vivienda puede ser la única que se realizará en la vida, por ello, una asesoría de agentes inmobiliarios puede ser de mucha ayuda.
A continuación te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de buscar la casa de tus sueños. Tú decidirás si los llevas a cabo o simplemente los omites.
Ubicación: Puedes optar por una vivienda que cuente en sus alrededores con escuelas, centros comerciales, unidades médicas y áreas recreativas. El transporte también es fundamental, por lo que puedes investigar sobre su acceso a las principales vialidades, el tiempo promedio de recorrido en horas pico y el costo.
Condiciones: Es primordial que revises el estado físico de la casa, si bien la mayoría de los compradores no conocen la calidad de materiales o estructuras, hay que tratar de ser lo más observador posible y considerar que un valuador será el mejor guía.
Situación legal: La vivienda debe contar con licencia de uso de suelo, los pagos al corriente de predial, agua, energía eléctrica, número oficial correcto y colindancias exactas.
Información sobre las dimensiones del terreno. Aquí se te debe especificar con cuántos metros cuadrados fue construida la propiedad.
Nombre del propietario. La única persona autorizada para vender la propiedad, es el mismo que aparece como dueño en las escrituras, por lo que debes conocer el nombre completo del propietario.

Después de corroborar la información anterior, es momento de firmar un compromiso de compra. Con este acuerdo queda por escrito el precio acordado de la venta, el objeto de compra y el consentimiento del propietario y el comprador. 

No comments:

Post a Comment