Wednesday, 31 May 2017

Detalles que debes considerar al impermeabilizar tu hogar

Seguramente has escuchado hablar que en ocasiones debes considerar impermeabilizar tu hogar, por lo que a continuación trataremos de explicarte algunos detalles que debes de llevar a cabo antes de realizar esta acción.
Sabemos que siempre deseamos mantener nuestro hogar limpio, tanto en interiores como exteriores, por lo que aquí te van algunos detalles que debes tomar en cuenta específicamente cuando de impermeabilizar se trata.

 Primero debes saber que la principal función de los impermeabilizantes es preservar y prolongar la vida útil de una edificación; los hay adecuados para cada situación, todo dependerá del lugar a proteger de la humedad.

Hay que tener en cuenta que para mantener un techo sano es necesario revisarlo periódicamente, evitar utilizarlo como bodega de cacharos, limpiar la cañería de hojas y basura, pues todo eso hace daño para la vida útil del mismo.
Esto es para evitar encharcamientos, que, con el paso del tiempo generen daños en las azoteas y filtraciones, que incluso, siendo muy pequeñas poco a poco irán dañando los plafones manchándolos y causando desprendimiento de los mismos en casos más severos, así como daños en las instalaciones eléctricas.
Otra cosa que debemos observar en los techos son las grietas, líneas casi invisibles del grosor de un cabello que se forman por la contracción natural del concreto pero que no causan problemas y son muy comunes en nuestra zona.
Es cuando aparecen grietas de mayor espesor cuando debemos de preocuparnos, éstas son las que realmente comienzan a dar problemas.
Pasos a seguir para una correcta impermeabilización con un sistema acrílico
Limpiar el área de trabajo, barrer y retirar partes sueltas así como retirar sistemas anteriormente colocados en mal estado. En caso de tener verdín se tiene que lavar la superficie para retirar todo aquello que produzca falsas adherencias.
Sellar las grietas con cemento plástico para darles un mayor refuerzo y reparar desniveles en la losa con mortero para evitar encharcamientos.
Se aplica una mano de sellador acrílico en toda la superficie para sellar los poros y promover la adherencia del sistema con la losa.

Debes saber que existen diversos tipos de impermeabilizantes, como  acrílicos, asfálticos, prefabricados, cementicos, poliuretanos, etcétera. El truco está en escoger el sistema correcto para tus necesidades y que te dé el mejor costo para tu bolsillo.

No comments:

Post a Comment